En lo que podría ser una filtración embarazosa, se ha encontrado que Facebook, la red social más popular del mundo, ha contratado a la firma de relaciones públicasBurson-Marsteller para difundir historias anti-Googlealrededor de la web. Burson animaba a diversos bloggers de alta influencia a comentar sobre la invasión de privacidad de Google y hasta ofreció publicar estos artículos en periódicos prominentes como The Washington Post y Politico.
Naturalmente, esto salió a la luz gracias a un bloggero que rechazó la oferta de difamar a Google y publicó losemails de Burson en la web. Esta pelea se escaló cuando USA Today publicó una historia acusando a la firma de relaciones públicas de difundir una “campaña de susurros” sobre Google para un cliente no nombrado. Originalmente se comentó que este cliente no mencionado podría ser Microsoft o Apple, pero The Daily Beast después descubrió que Facebook estaba detrás de todo este montaje.
De acuerdo con un vocero de Facebook, la red social contrató a la firma porque cree que Google está haciendo cosas en el área de redes sociales que puede levantar preocupaciones sobre privacidad, además de que “Facebook resiente los intentos de Google de utilizar datos de Facebook en su propio servicio de redes sociales“.
Burson-Marsteller utilizó Social Circle, una herramienta de Google que le permite a los usuarios de Gmail ver información sobre amigos y amigos de amigos, como el culpable de “aquellas” preocupaciones sobre seguridad. Ellos argumentaron que el servicio estaba diseñado para tomar datos privados y construir expedientes profundos personales de millones de usuarios, una violación directa flagrante del acuerdo de Google con la FTC.
Pero el bloggero Chris Soghoian, quien fue contactado para escribir una historia anti-Google, comentó queSocial Circle no era ni remotamente peligroso como Burson lo hizo ver. Sino que más bien, como mencionó el vocero de Facebook, la red social estaba molesta sobre Google haciendo uso de datos de Facebook en su servicio.
Burson-Marsteller es una firma altamente respetada en el ámbito global de las compañías trabajando para grandes empresas de alto nivel como HP, Apple e Intel. Y mientras es posible que Burson-Marsteller se recupere de esta vergonzosa situación, la rivalidad creciente entre Facebook y Google continuará y no cesará pronto.
Vía Neowin





